Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las historias.
Color
El Autor (Frank Miller) añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura, etc; se destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia.
Sencillez de elementos visuales, hasta el punto de recurrir en exclusiva al blanco y negro, con leves contrastes de rojos, amarillos y otros pocos colores que acentúan la tensión dramática.
La mayor parte de la película es en blanco y negro, con un aire de elegancia y de novela de imposibles. Sin embargo, el autor dota a ciertos personajes, a ciertas partes de los personajes o incluso a ciertas escenas, de diferentes colores que se cargan de simbolismo en el contraste con el blanco y negro. Así, el amarillo adquiere un significado próximo es la enfermedad, el mal, la traición, lo sucio, los celos, la envidia, y no la jovialidad, el calor o la energía. Esta significación del amarillo es especialmente fuerte en Junior (Nick Stahl) después de la operación, y en el ojo falso de Manute (Michael Clarke Duncan), el general que intenta tomar Old Town.
También destaca la escena en que el agente Hartigan (Bruce Willis) entra al bar donde trabaja una ya crecidita Nancy Callaghan (Jessica Alba) y todo empieza a cobrar color, se abandona por un momento la estética B/N y cuando tomamos el color es en un antro de mala muerte. Esta estética B/N se combina a menudo con escenas propias de un cómic, lo cual hace que el solo contemplar este filme, se convierta en un auténtico placer visual.
Los ojos de Vicky (Alexis Bledel), la prostituta que vende a sus colegas de profesión. Sus inmensos ojos azules transmiten una gran serenidad y aceptación cuando sabe que su hora ha llegado al encontrarse con un asesino a sueldo.
Justo esos ojos nos presentaban a una chica fría, con muchas posibilidades de traicionar a sus compañeras. Sin embargo, tal y como exponía Hivien, las connotaciones negativas del azul son extensiones de sus connotaciones positivas. De esta forma, Vicky no se nos presenta como una “mala” persona, sino como alguien desesperado que se equivoca de opción y admite las consecuencias de su equivocación. La misma tranquilidad en su mirar, es la que nos transmite la mujer del principio, a la espera de que el asesino a sueldo haga su trabajo. En esta ocasión, esa serenidad frente a la muerte nos la da unos grandes ojos verdes.
El rojo es un color que sale al encuentro, que refleja pasión, erotismo, lucha, agresividad, peligro… es un color turgente que acapara toda la atención.