Amarillo:
- Color primario.
- Percivido por el ojo gracias a los rayos de lus rojo y verde.
- Es el color de la felicidad, alegria, optimismo, energia, poder, creatividad y confianza.
- En la publicidad se usa porque se puede interpretar facilmente y es bueno para percivirse a distancias.
- En la cultura oriental solo puede ser usado por las maximas autoridades.
- Puede favorecer la claridad mental y los procesos logicos.
Azul:
- Significa fe, confianza, estabilidad, profundidad, eterno cielo.
- Proporciona estabilidad a la mente y calma.
- Se ha asociado con las deidades, la virgen Maria, la diosa venus.
- Se relaciona con la salud, la primavera, la infinidad, relacion entre el mar y el cielo.
- Es supresor del hambre, baja la presion arterial y sanguinea
- En publicidad no se usa mucho para promocionar alimentos, pero si en medicamentos y calmantes. Representa tecnologia
- Es un color masculino.
Rojo:
- Es uno de los colores mas antiguos y se dice que es el primero que se ve y el ultimo
- Significa peligro, pasion, sexo, sensualidad.
- Es muy llamatvo para la publicidad porque transmite sentimientos.
Dorado:
- Derivado del amarillo.
- Color de la riqueza y el oro, el orgullo, fidelidad, fortaleza, fama y permanencia.
- En la publicidad es usado principalmente por su brillantez para representar maquillaje y productos cosmeticos.
Verde:
- Significa esperanza, fertilidad, paz, celos, naturaleza, descanzo, armonia, frescura, ecologia.
- Quienes lo prefieren detestan la soledad.
Gris-Plateado:
- Resulta de la combinacion de negro y blanco, no es considerado propiamente un color.
- No se encuentra facilmente en la naturaleza.
- Simboloza plata, riqueza, profesionalidad, inexpresividad, practicidad, glamour y exaltacion hacia la mujer.
Fucsia-Rosado:
- Color femenino, de homosexuales y bisexuales.
- Genera ingenuidad, bondad, ternura, vanidad.
Cafe:
- Energia vibratoria que afecta a las personas.
- Relacionado directamente con la naturaleza, principalmente en la madera
- Neutral y masculino
- Evoca nostalgia y luto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario